Entrega final

 

Fantasma claro
Iso 400, F 4.0, 1/2s, 21mm

Idea original
Parámetros iguales a la imagen anterior


Cuando empezamos a preguntarnos sobre la idea definimos rápidamente el género sobre el cual queríamos que perteneciera nuestra fotografía: terror/ fantasía. Tomamos como referencia a aquellos fantasmas que el director de la serie "la maldición de hill house" había escondido en varias escenas.


La situación que se plantea en la imagen intenta, en un inicio, de "mantenerse en la normalidad": un hombre se encuentra solo en su casa cuando se corta la luz. Lo fantasioso y raro que interrumpe esa normalidad es el hecho de que realmente el personaje no está solo, hay un fantasma que está acechándolo en la oscuridad.

La idea en un inicio era que el espíritu de la imagen sea difícil de percibir para que el espectador que la observa tuviera que analizarla un poco más. Luego de la corrección de la preentrega, se nos corrigió que para que la idea del fantasma se comunicara bien, este debía tener mayor presencia. Editamos la imagen para que el espíritu se notara un poco más y no se percibiera como una máscara. Lo único que no nos dejó muy conformes respecto a la foto es la cantidad de ruido que se agregó al editarla.

Volviendo a la etapa de producción de la imagen, esta se logró iluminando con un aro de luces led al personaje principal y una linterna de teléfono junto a un rollo de cocina para iluminar al fantasma.

Subimos dos imágenes finales, una en la que se notara mejor al personaje sobrenatural y otra que sigue la línea de la idea inicial. Le dejamos bastante aire a la imagen para reforzar el argumento de que el personaje se encuentra """solo""" en la oscuridad.


En ambas imágenes: iso 400, F4.0, 21mm, 1/2s


Backstage

Planta de luces


Comentarios

Entradas populares